¿Qué es una Wedding Planner?

Cuando la gente me pregunta que a qué me dedico (casi) siempre hay un silencio y un gesto de incomprensión. Entonces yo lo primero que hago es traducirlo al español, “soy organizadora de bodas”, “aaaaah, vale”. A partir de ahí puedo tener una lucha porque piensan que es un trabajo que no aporta nada o, con curiosidad y ganas de aprender, me preguntan sobre mis funciones, si me encargo de decorar, de hacer las invitaciones, de elegir el fotógrafo… Hoy vengo a resolver qué hace una Wedding Planner exactamente.

 

¿Qué hace un Wedding Planner?

Cuando una pareja me contrata para que les AYUDE a organizar su boda (sí, AYUDE en mayúsculas, porque yo me voy a encargar de hacerles el camino más fácil, yo no voy a tomar ninguna decisión) lo primero que hago es saber cómo son, cómo se conocieron, qué les gusta, cuáles son sus intereses, son más románticos, más divertidos, les gusta la naturaleza o, por el contrario, son más de ciudad. Todo esto para localizar a los mejores proveedores que más se asemejen a lo que ellos buscan y necesitan. A parte de ponerles en contacto con los proveedores, les daré ideas que crea que les pueden encajar con su estilo de boda. Algo muy importante es que el día de la boda yo voy a estar ahí desde el principio hasta el final velando para que todo salgo como habíamos planeado, sin la necesidad de involucrar a ningún familiar o amigo de que esté pendiente de decirle a los músicos que empiecen a tocar, o a los invitados que entren a la iglesia, o que revisen que la decoración de la finca está ya colocada, etc. La única misión de los invitados, y de la pareja, es disfrutar.

Pero… ¿para qué sirve una Wedding Planner?

Muchas parejas necesitan llevar el control de su boda, necesitan saber que todo va a estar “perfecto”, pero para que lograr llegar el objetivo, que es tener la boda soñada y deseada muchas veces no saben por dónde empezar, dónde buscar, con quién contar. Muy importante también es que vivimos deprisa, del trabajo a casa y de casa al trabajo. ¿Sabes cuántas horas hay que dedicar a sacar una boda adelante? Entre 400 y 600 horas (PAUSA PARA QUE ALUCINES). ¿Cómo vas a organizar tu boda, con todos los detalles que quieres poner, sin ayuda? Creo que es físicamente imposible. Entonces, respondiendo a la pregunta que para qué sirve exactamente una Wedding Planner te diré que para hacer por vosotros todo lo que no podéis pero sin perderos por el camino y, sobre todo, disfrutando de él.

Y, ¿cómo llegas a ser Wedding Planner?

En mi casó llegó tarde. Empecé a darme cuenta que me gusta mucho organizar eventos, fiestas, cumpleaños… y ahí fué cuando pensé que nunca es tarde para renovarse. Creo que para todas las profesiones es importante formarse. Por mucha vocación y saber hacer las cosas, no hay nada como estar bien formado e informado de cómo se trabaja en una profesión realmente. Así que, para ser Wedding Planner, lo más importante es estudiar. Constantemente. Yo di con el máster de Cari y Mamen de Lunas D Boda, y no puedo estar más contenta. Y, actualmente, me estoy formando también como decoradora. Así que ya sabéis, sí o sí hay que estudiar.

 

¿Alguien con el gusanillo de la organización de eventos?

Esta entrada tiene un comentario

  1. Jorginho R

    Sin duda en los tiempos ajetreados que corren, contratar una wedding planner es esencial para que una boda salga bien

Deja una respuesta

Recent Posts